Reglas Generales

EN PLATAFORMA ONLINE:

DON RIFA LLC

 

  1. DURACIÓN: La fecha de comienzo de cada sorteo comenzará a la fecha de inicio según se detalle en cada sorteo y terminará a la fecha de finalización según se detalle en cada sorteo. El objetivo es llegar al cien por ciento (100%) de lo esperado recaudar por el promotor. Si la barra de porcentaje no ha llegado al cien por ciento (100%) a la fecha de terminación del sorteo, se podrá agregar tiempo adicional para poder llegar al objetivo. Esto sucederá un máximo de tres (3) veces, para un total máximo de sesenta (60) días adicionales. Si aun con la extensión de sesenta (60) días no se logra llegar al objetivo, se les devolverá a las personas de manera de crédito su dinero en la cartera que se encuentra en su perfil de Don Rifa. Esto sucederá para que puedan reutilizar el dinero en un nuevo sorteo que este disponible en nuestra plataforma. Si luego de recibir su crédito no interesa participar en otro sorteo, y desea su dinero de vuelta escribanos a contact@donrifa.com para ejecutar su reclamación de reembolso de manera inmediata.
  2. ELEGIBILIDAD: Es elegible para participar en los sorteos de Don Rifa cualquier persona natural de dieciocho (18) años o más al momento de la participación que sea residente legal de Puerto Rico y que cumpla con las reglas de participación de cada sorteo, incluyendo el registro en la plataforma de Don Rifa, https://app.donrifa.com/sign-in, que requiere de la siguiente información personal: nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
  3. DETALLES ESPECÍFICOS: Cada sorteo tendrá sus detalles particulares referentes a elementos tales como las fechas de comienzo y terminación, descripción de los bienes o productos, y otros aspectos misceláneos aplicables a la naturaleza de cada sorteo particular. Sin embargo, siempre estarán sujetos estas Reglas.
  4. PREMIOS: Los premios consistirán en los productos que se describen en detalle en cada sorteo individual e incluirá lo que aparezca en la descripción del sorteo. Los premios serán adquiridos una vez termine el sorteo. El premio se entregara dentro de los 30 días luego de ser anunciado el ganador. Los premios no son transferibles y se honrarán a los ganadores o las ganadoras a menos que resulten descalificados o inelegibles. Los ganadores o las ganadoras serán responsables del pago de cualquier responsabilidad contributiva aplicable por ley. Don Rifa y sus afiliadas no se hacen responsables de cualquier pérdida de los premios. No se sustituirán, transferirán, reemplazarán o cambiarán los premios por dinero. De no estar disponible el premio anunciado, se proveerá un premio alterno de igual o mayor valor basado en el valor al detal aproximado del premio anunciado.
  5. PARTICIPACIÓN: No es necesario comprar o hacer una contraprestación para participar y recibir los premios. Cualquier persona elegible según descrita en estas Reglas puede participar de las siguientes dos (2) maneras: (a) accediendo al sorteo de su preferencia y descargando la participación de su preferencia a los costos allí disponibles por entradas, cada participación se limitará a la cantidad de entradas que incluya la opción que seleccionó; o (b) participando de forma gratuita o sin pagar, simplemente seleccionando la opción de “participar gratis”. Para participar deberá ingresar a la página web de Don Rifa: https://www.donrifa.com/ o a la aplicación https://app.donrifa.com/sign-in. La información requerida en la plataforma de Don Rifa al participar es necesaria para que su participación sea válida. Don Rifa podrá anular participaciones con nombres, teléfonos o direcciones incompletas, ilegibles o incorrectas. Las probabilidades de ganar dependen del número de participaciones recibidas. Todas las participaciones se convierten en propiedad del promotor. Se excluyen de participar de los sorteos de Don Rifa todos los empleados y/o contratistas de Don Rifa, sus correspondientes agencias afiliadas y agencias de publicidad, familiares hasta el cuarto (4to) grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad incluyendo cualquier persona que resida permanentemente con ellos para efectos de ganar premios.
  6. SELECCIÓN DE GANADORES. Todos los ganadores y todas las ganadoras se elegirán mediante selección automática con el uso de un programa de computadora en el cual se escogerán al azar a los ganadores o las ganadoras mediante tómbola electrónica. Los sorteos se realizarán en la fecha que disponga cada sorteo. Se seleccionarán tres (4) ganadores, un (1) ganador oficial y tres (3) posibles ganadores o ganadoras alternos por si el ganador o la ganadora principal no contesta en el tiempo establecido o se descalifica. El ganador o la ganadora será aquel o aquella que salga al azar. Las probabilidades de ganar dependen del número de participaciones recibidas. De descalificarse o no contestar el ganador o ganadora, el premio se otorgará al(los) siguiente(s) ganador(es) alterno(s). El ganador alterno será el próximo ganador siguiendo la lógica de selección de ganadores. El ganador o la ganadora tiene diez (10) días, a partir de haber sido notificado(a), para reclamar su premio.
  7. NOTIFICACIÓN: Una vez se verifique la autenticidad de la participación y de que se haya cumplido con todas las Reglas del sorteo, entonces se considerará en efecto como ganador o ganadora y se le honrará su premio. La notificación al ganador o ganadora se hará por correo electrónico y por llamada a su teléfono. Al ganador le llegará un correo electrónico de la siguiente dirección service@donrifa.com y una llamada del siguiente número 787-218-4980. El ganador o ganadora tendrá diez (10) días, a partir de ser notificado(a) por correo electrónico para reclamar su premio. Para reclamar su premio, el ganador tendrá que contestar el correo electrónico recibido que le notificó que era un ganador o enviará un correo electrónico a Don Rifa al correo electrónico: service@donrifa.com con el título de “GANADOR - [NOMBRE DEL PREMIO]” y deberá incluir en su correo electrónico copia de una identificación personal que tenga su foto, firma, nombre completo y correo postal. Si el ganador o la ganadora es menor de edad (menor de veintiún (21) años), el menor deberá reclamar su premio acompañado de su padre o madre con patria potestad o tutor legal mediante correo electrónico, según indicado anteriormente, y ambos deberán enviar copia de una identificación personal que tenga su foto, firma, nombre completo y correo postal. Del menor no tener una identificación con foto, bastará con una identificación que corrobore su nombre y fecha de nacimiento, y la identificación personal que tenga foto, firma, nombre completo y correo postal del padre o tutor legal.
  8. ENTREGA: El premio se entregará de forma gratuita en un plazo razonable según la disponibilidad del premio que no excederá de treinta (30) días. El ganador tendrá que firmar un relevo de responsabilidad y aceptación del premio que le será provisto por el promotor. Será requisito para la entrega del premio la firma de una Certificación y Relevo de Responsabilidad y Publicidad. Toda y cualquier obligación de los promotores del sorteo para con el ganador del premio cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega del premio. Al entregar el premio, se le entregará los documentos de garantía ofrecidos por el manufacturero del producto, de ser aplicable.
  9. PUBLICIDAD: Con la aceptación del premio, la persona que gane confiere a Don Rifa, sus afiliadas, subsidiarias y agencias de publicidad y relaciones públicas, el derecho irrestricto a publicar y anunciar su nombre, datos biográficos, voz e imagen, así como de sus acompañantes, en cualquier medio publicitario del país sin compensación o notificación adicional y por tiempo indefinido para fines promocionales o publicitarios. Al participar, consienten a tomarse fotos con el premio, el personal y otras personas designadas por los promotores y asistir a programas de televisión y radio para entrevistas, de ser requerido.
  10. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD; RELEVO. Don Rifa y sus afiliadas no se hacen responsables por cualquier accidente relacionado con los premios, querellas, pérdidas o robos, daños o perjuicio al momento de uso y disfrute de los premios. Don Rifa se reserva el derecho de descalificar y descartar la participación de cualquier persona que participe usando medios electrónicos, mecánicos u otros medios automatizados, fraudulentos o que de otro modo altere o piratee el proceso de participación. Don Rifa también se reserva el derecho, a su discreción, de cancelar, modificar o suspender las participaciones en caso de que un virus de computadora, errores, alteraciones, intervención no autorizada, fraude, fallo técnico del sistema o interrupción, o cualesquiera otras causas que dañe la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o la operación de la promoción, utilizando para ello los mecanismos dispuestos en los reglamentos y leyes aplicables. Don Rifa no se responsabiliza por inscripciones tardías, extraviadas, inelegibles o incompletas, las cuales serán descalificadas. Las personas participantes en los sorteos lo hacen voluntariamente. Don Rifa no está sujeto ni puede ser declarado responsable por: (i) fallas o dificultades electrónicas, de equipo “hardware”, programa “software”, de redes o computadoras; (ii) errores o demoras en la transmisión; (iii) cualquier condición causada por eventos fuera del control de Don Rifa que pueda hacer que los sorteos se interrumpan o se echen a perder. Don Rifa no se responsabiliza por problemas que puedan surgir con una aplicación móvil, al participar a través de esta. El hecho de participar confirma la aceptación de las normas de la promoción. Don Rifa sus representantes, afiliadas, subsidiarias y las compañías encargadas del desarrollo de los sorteos no se hacen responsables de cualquier daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente), ocasionada a los ganadores, sus familiares o cualquier otra persona debido a, o en relación con el uso del premio entregado. Los ganadores relevan al promotor, directores, oficiales, empleados, accionistas, miembros, afiliadas, subsidiarias, abogados y toda aquella persona natural o jurídica relacionada con el sorteo de toda y cualquier reclamación, por daños y perjuicios que surjan o sean relativas a su participación en este sorteo o surja en las etapas de reclamación, verificación, redención, entrega y/o uso del premio de este sorteo, incluyendo reclamaciones por defectos de manufactura, calidad y/o diseño, o calidad de los servicios. La responsabilidad de Don Rifa se limita a entregar los premios ofrecidos y administrar la manera de celebrar cada sorteo. Don Rifa se reserva el derecho de modificar las reglas, premios, fechas y otros términos y condiciones de la promoción, todo ello de acuerdo con la reglamentación vigente. Don Rifa no está sujeto ni puede ser declarado responsable por cualquier condición causada por eventos fuera de su control que pueda hacer que la promoción se interrumpa o se eche a perder.
  11. CANCELACIONES. Don Rifa y sus afiliadas se reservan el derecho a cancelar, posponer y/o modificar los sorteos y la publicidad de estos, e incluso de designar nuevas fechas de comienzo y terminación por causas ajenas a su voluntad, todo ello, sujeto a las leyes y reglamentos aplicables. Don Rifa y sus afiliadas se reservan el derecho, a su sola discreción, de que en el caso de que un sorteo no pueda llevarse a cabo por razones fuera de su control, las participaciones que hayan sido recibidas para dicho sorteo hasta dicha fecha se transferirán a un sorteo, presente o futuro, promovido por Don Rifa y sus afiliadas. Dicha determinación se notificará a los participantes mediante un aviso en el lugar donde estas Reglas hayan sido publicadas y mediante un aviso en un periódico de circulación general, salvo que las Reglas hayan sido publicadas en un periódico regional, en cuyo caso el aviso se publicará en dicho medio.
  12. PREGUNTAS Y RECLAMACIONES. Para preguntas o reclamaciones de premios, favor de comunicarse con Don Rifa al siguiente correo electrónico: service@donrifa.com. La página web de Don Rifa es https://www.donrifa.com/. Dirección física y postal de Don Rifa es 1413 Ave Ponce de León 4to Piso, San Juan Puerto Rico 00907.
  13. LISTA DE GANADORES. Para obtener una lista de ganadores, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: service@donrifa.com.
  14. LEY APLICABLE: Los sorteos están sujetos a las leyes del Gobierno de Puerto Rico y cualquier reglamento aplicable.
  15. REGLAS GENERALES. Estas son las reglas generales de los sorteos que se hacen a través de la plataforma Don Rifa. Para las reglas específicas de cada sorteo, entre a la plataforma de Don Rifa de su preferencia y seleccione el sorteo o premio que le interese. Debajo de la imagen del premio, encontrará las Reglas Abreviadas y específicas a cada sorteo. 

Nuestra Historia

Ante los continuos retos que enfrentan las personas en obtener: la casa de sus sueños, el carro que tanto han deseado y sus vacaciones soñadas, nace en Puerto Rico para el mundo la innovadora y accesible plataforma de sorteo digital, Don Rifa.

Los emprendedores Efraín Orengo Cedeño (Fundador de Don Rifa) y Héctor Camareno (Co-fundador de Don Rifa), buscan brindar la oportunidad a los usuarios de participar cuantas veces deseen para ganar grandes premios que van desde residencias, vehículos, botes entre otros.

Don Rifa además tiene como norte colaborar con las entidades sin fines de lucro, empresas o individuos que necesiten medios alternos de recaudación de fondos.

Fundadores

Efrain Orengo

Fundador de Don Rifa

Héctor Camareno

Co-Fundador de Don Rifa

Visión

Liderar el desarrollo de los sorteos digitales como una alternativa de recaudos para organizaciones e individuos.


Misión

Ser una herramienta digital de sorteos que pueda alcanzar el público local e internacional, aumentando las oportunidades de ventas y recaudos para organizaciones e individuos.

Aceleradoras

Don Rifa a formado parte de Aceleradoras de Negocios tales como: Grupo Guayacán (EnterPRize 2021) y Parallel 18 (Pre18 Generación 3 y P18 Generación 9), las cuales han brindado el apoyo necesario para la expansión e innovación de la marca.