Términos de Uso

Términos de Uso – Don Rifa, LLC

 

 

Última modificación el 13 de abril de 2021

 

¡Bienvenidos a Don Rifa!

 

Don Rifa, LLC (“Don Rifa” “nosotros,” “nos,” “nuestro”) le brinda sus servicios (descritos a continuación) a través de su sitio web ubicado en www.donrifa.com (el “Sitio” o “Sitio web”) y servicios relacionados (colectivamente, tales servicios, incluyendo las nuevas funciones y aplicaciones, y el Sitio, el (los) “Servicio(s)”), sujeto a los siguientes Términos de Uso (el “Acuerdo”). POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE. AL HACER CLIC O PULSAR EN EL BOTÓN DE REGISTRO O REGISTRARSE O EMPEZAR O ACTUALIZAR O AL ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS DE DON RIFA, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO PUEDE ACCEDER NI UTILIZAR LOS SERVICIOS DE DON RIFA. ES POSIBLE QUE SE HAGAN CAMBIOS A ESTE ACUERDO DE TIEMPO EN TIEMPO. HACEMOS ESFUERZOS COMERCIALES RAZONABLES PARA NOTIFICARLE DE CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL DE ESTE ACUERDO. A PESAR DE LO ANTERIOR, SU USO CONTINUADO DEL SERVICIO SE CONSIDERARÁ COMO ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS MODIFICADO O ACTUALIZADOS. COMO TAL, DEBE VERIFICAR CON FRECUENCIA PARA VER SI HEMOS ACTUALIZADO ESTE ACUERDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS O CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO USE EL SERVICIO.

 

Usted no puede usar el Servicio y no puede aceptar este Acuerdo si no tiene dieciocho (18) años o más. Si acepta este Acuerdo, usted declara que tiene la capacidad legal para estar sujeto al mismo.

 

1. General.

Don Rifa ofrece ciertos sorteos (Sorteo(s)) en el Sitio o la Aplicación para tener la oportunidad de ganar y recibir recompensas. Estos Términos generales de uso (este “Acuerdo”) rige su acceso y uso de los Servicios y comienzan en la fecha en la que Usted accede a entrar en este Acuerdo y continúan hasta que Usted o Don Rifa los rescinda (el “Término”). "Usted" / "Cliente" significa cualquier tercero que utilice el Servicio, incluyendo, entre otros, personas o entidades.

 

Servicio (s)” significa las promociones, sorteos, contenido, herramientas, servicios y productos proporcionados por Don Rifa a través de su sitio web www.donrifa.com o cualquier otro sitio web o aplicación operado por nosotros e incluyendo, sin limitación, videos, gráficos, grabaciones, documentación, páginas vinculadas, características, datos, texto, publicaciones de blog, imágenes, fotografías, música, sonidos, mensajes, etiquetas, contenido, programación, software y servicios de aplicaciones.

 

CUANDO PARTICIPAS YA SEA DE GRATIS O PAGANDO PARA PARTICIPAR, LE OTORGAMOS ENTRADAS AL SORTEO. LAS CAMPAÑAS TAMBIÉN PUEDEN INCLUIR BENEFICIOS DE LA CAMPAÑA GARANTIZADOS, ADEMÁS DE LOS PREMIOS QUE SON OTORGADOS MEDIANTE UN SORTEO ALEATORIO. NO ES NECESARIO REALIZAR UNA COMPRA PARA ENTRAR A PARTICIPAR EN CUALQUIER SORTEO.

 

SERÁ NULO DONDE ESTÉ DE OTRO MODO PROHIBIDO O RESTRINGIDO POR LA LEY. APLICAN TODAS LAS LEYES Y REGULACIONES FEDERALES, ESTATALES Y LOCALES.

 

LOS PARTICIPANTES PUEDEN PARTICIPAR CREANDO UNA CUENTA Y UTILIZANDO CUALQUIERA DE LOS MÉTODOS DE ENTRADA, LA ENTRADA GRATUITA (es decir, NO TIENE QUE COMPRAR PARA PARTICIPAR), O PAGANDO PARA PARTICIPAR. NINGUNA COMPRA, PAGO U OTRA CONTRIBUCIÓN FINANCIERA ES NECESARIA PARA PARTICIPAR O GANAR UN SORTEO Y LA ENTRADA GRATUITA DE DON RIFA SIEMPRE ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS SORTEOS.

 

La participación en un Sorteo está sujeta a otras reglas y regulaciones (colectivamente Reglas) aplicables a cada Sorteo. Si este Acuerdo entra en conflicto o es incompatible con algunas de las Reglas, dichas Reglas regirán y tendrán prioridad. Ocasionalmente, cuando la ley lo permita, podemos ofrecer diferentes tipos de Sorteos, que tendrán sus propias reglas y términos.

 

Por la presente, usted y Don Rifa acuerdan lo siguiente:

 

2. Concesión de Licencia. 

 

El servicio de Don Rifa, y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio, es únicamente para su uso personal y no comercial. Sujeto al cumplimiento por parte del Cliente de los términos y condiciones de este Acuerdo (como condición para las subvenciones a continuación), Don Rifa otorga al Cliente y el Cliente acepta una licencia no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable para acceder y usar el Sitio de Don Rifa. Excepto por la licencia limitada mencionada anteriormente, ningún derecho, título o interés será transferido a usted. Usted acepta no otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir, vender o revender cualquier información, contenido o servicio obtenido del Sitio y/o Aplicación.

 

Don Rifa puede revocar su licencia en cualquier momento a su entera discreción. Tras dicha revocación, usted debe destruir de inmediato todo el contenido descargado u obtenido de otro modo a través del servicio, así como las copias de dichos materiales, ya sea que se realicen de acuerdo con este Acuerdo o de otra manera.

 

3. Acceso a los Servicios.

 

Durante el Término, y sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, Don Rifa hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar al Cliente acceso a los Servicios. El Cliente cooperará con Don Rifa, según se le solicite, para facilitar el inicio del acceso y uso de los Servicios por parte del Cliente. Usted es responsable de las tarifas y los cargos de conexión a Internet y telecomunicaciones en los que incurra al acceder al Sitio y/o la Aplicación y/o al Servicio.

 

Se le podrá requerir que se registre con Don Rifa para poder acceder y utilizar ciertas funciones del Servicio. Si elige registrarse para el Servicio, usted acepta proporcionar y mantener información verdadera, precisa, corriente y completa sobre usted según lo solicite el formulario de registro del Servicio. Los datos de registro y cierta otra información sobre usted se rigen por nuestra Política de Privacidad.

 

El Cliente identificará un nombre de usuario y una contraseña que serán utilizados únicamente por el Cliente para acceder y utilizar la cuenta del Cliente en los Servicios. Usted nunca podrá usar la cuenta de otro cliente. El Cliente no compartirá su nombre de usuario o contraseña con ningún tercero y será responsable de los actos u omisiones de cualquier persona que acceda a los Servicios a través de dicha cuenta. El Cliente (a) proporcionará información precisa, correcta, corriente y completa al configurar dicha cuenta; (b) mantendrá y actualizará rápidamente cualquier información de cuenta; (c) mantendrá la seguridad de cualquier contraseña y aceptará todos los riesgos de acceso no autorizado a su cuenta; y (d) notificará de inmediato a Don Rifa si descubre o sospecha de alguna otra manera cualquier violación de seguridad relacionada con dicha cuenta enviando un correo electrónico a service@donrifa.com.

 

Usted puede habilitar o iniciar una sesión en el Servicio a través de varios servicios de terceros en línea, como redes de comunicación (“social media”) y servicios de redes sociales (“social networking services”) como Facebook y Google (“Servicios de Redes Sociales”). Para aprovechar esta función y capacidades, es posible que le pidamos que autentique, se registre o inicie una sesión en los Servicios de Redes Sociales en los sitios web de sus respectivos proveedores. Como parte de dicha integración, los Servicios de Redes Sociales nos brindaran acceso a cierta información que usted haya proporcionado a dichos Servicios de Redes Sociales, y usaremos, almacenaremos y divulgaremos dicha información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

 

Sin embargo, recuerde que la forma en que los Servicios de Redes Sociales utilizan, almacenan y divulgan su información se rige únicamente por las políticas de dichos terceros, y Don Rifa no tendrá responsabilidad alguna por las prácticas de privacidad u otras acciones de ningún tercero sea un sitio o servicio, que puede estar activado dentro del Servicio.

 

Tenemos el derecho de desactivar cualquier cuenta u otro identificador, ya sea elegido por usted o proporcionado por nosotros, en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio por cualquier motivo o sin él, incluso si, en nuestra opinión, usted ha violado alguna disposición de este Acuerdo. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de esta Sección.

 

Si usted es menor de dieciséis (16) años, usted no está autorizado a utilizar el Servicio, con o sin registro. Además, si es menor de dieciocho (18) años, puede utilizar el Servicio, con o sin registro, solo con la aprobación de su padre o tutor.

 

Los empleados, directores, gerentes de Don Rifa y sus respectivos familiares inmediatos (es decir, padres, cónyuges, parejas de hecho, hermanos e hijos) o cualquier otra persona que resida en el mismo hogar que un empleado, director o gerente de Don Rifa, no puede ganar los Sorteos ofrecidos.

 

4. Data o Información del Cliente.

 

Don Rifa utilizará y mantendrá los Datos del Cliente solo como se establece en este Acuerdo y la Política de Privacidad de Don Rifa disponible en https://app.donrifa.com/policy-esp, según se pueda actualizar de tiempo en tiempo.

 

Don Rifa no utilizará ni divulgará sus Datos del Cliente a terceros, excepto:

 

  • si es requerido en circunstancias limitadas, incluso si lo exigen las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.
  • si es parte de datos agregados anónimos (“Datos Agregados”). Este derecho a utilizar los Datos Anónimos sobrevivirá la terminación de este Acuerdo.
  • a un número limitado de empleados o contratistas de Don Rifa según sea necesario para operar, desarrollar o mejorar los Servicios. 

 

5. Obligaciones del Cliente.

 

Usted acepta que no podrá, directa o indirectamente:

 

  1. (i) poner a la disposición a través del Sitio cualquier material o información que infrinja cualquier derecho de autor, marca registrada, patente, secreto comercial u otro derecho de cualquier parte (incluyendo los derechos de privacidad o publicidad); (ii) instituir, ayudar o involucrarse en cualquier tipo de ataque, incluyendo entre otros, ataques de denegación de servicio, en el Sitio y/o Aplicación y/o el Servicio o intentar interrumpir el Sitio y/o Aplicación y/o el Servicio o el uso de cualquier otra persona del Sitio y/o Aplicación y/o el Servicio; o (iii) intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, Aplicación, Servicio, Cuentas registradas a nombre de otros usuarios, o los sistemas informáticos o redes conectadas al Sitio y/o Aplicación y/o al Servicio. Además, usted no puede utilizar el Sitio para desarrollar, generar o transmitir o almacenar información que: (a) sea difamatoria, dañina, abusiva, obscena u odiosa; (b) de alguna manera obstruye o interfiere con el desempeño normal del uso del Sitio y/o el Servicio por parte de otra persona, (c) realiza cualquier comunicación comercial no solicitada y no permitida por la ley aplicable; (d) constituye abuso o una violación de la privacidad o amenaza a otras personas o grupos de personas; (e) es dañino para los niños de cualquier manera; (f) viola cualquier ley, reglamento u ordenanza aplicable; (g) hace cualquier declaración o representación falsa, engañosa o fraudulenta con respecto a Don Rifa y/o el Sitio o Servicio o (h) constituye phishing, pharming o se hace pasar por otra persona, o roba o asume la identidad de cualquier persona (ya sea una identidad real o apodo o alias en línea).

 

Usted también acepta que no:

 

  1. (i) obtendrá o intentará obtener cualquier información del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a, la información de correo electrónico de otros titulares de Cuentas u otros datos de Software; (ii) interceptará, examinará u observará cualquier protocolo de comunicaciones patentado utilizado por el Sitio y/o Aplicación o el Software, ya sea mediante el uso de un analizador de red, rastreador de paquetes u otro dispositivo; (iii) utilizará cualquier tipo de bot, spider, virus, clock, timer, counter, worm, software lock, drop dead device, Trojan-horse routing, trap door, time bomb o cualquier otro códigos o instrucciones o software de terceros que está diseñado para proporcionar un medio de acceso subrepticio o no autorizado, o distorsionar, eliminar, dañar o desensamblar, el Sitio y/o Aplicación o el Software; o (iv) o usará cualquier tipo de bot, software o cualesquiera otros códigos, instrucciones o software de terceros que esté diseñado para ingresarlo a usted en un sorteo (o múltiples sorteos) automáticamente o de cualquier manera que le brinde una ventaja injusta sobre las personas que ingresan manualmente.

 

Don Rifa se reserva el derecho de investigar y tomar las acciones legales apropiadas contra cualquier persona que, a la sola discreción de Don Rifa, viole esta disposición, lo que incluye, sin limitarse a, eliminar el contenido ofensivo del Servicio, suspender o cancelar la cuenta de dichos infractores y reportarlos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

 

Usted comprende que todos los datos, información, texto, software, gráficos, videos, mensajes, etiquetas u otros materiales (Contenido), ya sean publicados públicamente o transmitidos de manera privada, en el Sitio y/o Aplicación o mediante el uso del Sitio y/o Aplicación o el Servicio, son la responsabilidad exclusiva de la persona que publica o transmite dicho Contenido. Don Rifa no controla el Contenido publicado en el Sitio y/o Aplicación o transmitido a través del uso del Sitio y/o Aplicación o el Servicio y, como tal, Don Rifa no garantiza ni será responsable de ninguna deficiencia relacionada con la precisión, confiabilidad o calidad de dicho Contenido. Además, reconoce que Don Rifa puede o no preseleccionar el Contenido que se muestra en el Sitio y/o Aplicación o que se transmite mediante el uso del Sitio y/o Aplicación o el Servicio. Usted comprende que al visitar el Sitio y/o Aplicación o utilizar el Servicio, usted puede estar expuesto a Contenido que puede considerarse ofensivo, indecente u objetable. Bajo ninguna circunstancia Don Rifa será responsable de ninguna manera por ningún Contenido generado por el usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier error u omisión en cualquier Contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición de otro modo en el Sitio o mediante el uso del Sitio y/o Aplicación o del Servicio.

 

A MENOS QUE SEA EXPRESAMENTE AUTORIZADO EN ESTA ACUERDO O POR DON RIFA POR ESCRITO, USTED ACEPTA NO MOSTRAR, DISTRIBUIR, LICENCIA, EJECUTAR, PUBLICAR, REPRODUCIR, DUPLICAR, COPIAR, CREAR OBRAS DERIVADAS DE, VENDER, RE-VENDER, EXPLOTAR, TRANSFERIR O SUBIR O CARGAR PARA CUALQUIER FIN COMERCIAL, CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, USO DEL SERVICIO O ACCESO AL SERVICIO.

 

6. Derechos de Propiedad Intelectual.

 

6.1 Propietario. El servicio está disponible con una licencia limitada o a base de acceso, y no se le otorga ningún derecho de propiedad, independientemente del uso de términos como “compra” o “venta”. Don Rifa y sus licenciatarios tiene y retienen todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, sobre el Servicio o los Productos (incluyendo todos los Sorteos), su apariencia (“look and feel”), cualquier tecnología relacionada o subyacente, y cualquier modificación o trabajo derivado de lo anterior creado por o para Don Rifa.

 

El Servicio y todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo pero sin limitarse a, toda la información, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos) son propiedad de nosotros, los licenciatarios u otros proveedores de dicho material y están protegidos por las leyes de derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad de los Estados Unidos, Puerto Rico e internacionales.

 

Usted no debe reproducir, distribuir, modificar, crear trabajos derivados, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, replicar, descargar o almacenar o transmitir cualquier material en nuestra Aplicación o Sitio, excepto de la siguiente manera:

 

  • Su computadora o dispositivo móvil puede almacenar temporalmente copias de dichos materiales en la RAM de manera incidental a su acceso y visualización de esos materiales.
  • Puede almacenar archivos que su navegador web o dispositivo móvil almacena automáticamente en caché para mejorar la visualización.
  • Puede imprimir una copia de un número razonable de páginas del Sitio o la Aplicación para su propio uso y no para su reproducción, publicación o distribución posterior.

 

Usted no deberá:

 

  • Eliminar o alterar cualquier aviso de derechos de autor, marca comercial u otros derechos de propiedad de las copias de los materiales de este sitio.

 

Si usted desea hacer algún uso del material del Servicio que no sea el establecido en esta sección, envíe su solicitud a: service@donrifa.com.

 

SI USTED IMPRIME, COPIA, MODIFICA, DESCARGA O UTILIZA DE OTRA MANERA O PROPORCIONA A CUALQUIER OTRA PERSONA ACCESO A CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO EN INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO, SU DERECHO A UTILIZAR EL SERVICIO CESARÁ INMEDIATAMENTE Y DEBE, A NUESTRA OPCIÓN, DEVOLVER O DESTRUIR TODAS LAS COPIAS DE LAS MATERIALES QUE HAYA REALIZADO. No se le transfiere ningún derecho, título o interés en el Servicio o cualquier contenido del Servicio, y la Compañía se reserva todos los derechos no otorgados expresamente. Cualquier uso del sitio web que no esté expresamente permitido por estos Términos de usa es un incumplimiento de este Acuerdo y puede violar los derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes.

 

6.2 Marcas Comerciales. El nombre de la Compañía, los términos Don Rifa LLC, Don Rifa, nuestra frase comercial “Siempre hay oportunidad de ganar”, el logotipo de la Compañía y todos los nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y otras frases comerciales relacionadas son marcas comerciales de las Compañía o sus afiliadas o licenciatarios. No debes utilizar dichas marcas sin el permiso previo por escrito de la Compañía. Todos los demás nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y frases comerciales en este Sitio Web son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

6.3 Quejas de derechos de autor (Copyright). Don Rifa respeta la propiedad intelectual ajena y pide a nuestros usuarios que hagan lo mismo. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de otra manera, debe notificar a Don Rifa de su reclamo de infracción de acuerdo con el procedimiento establecido a continuación.

 

Si usted es un propietario de derechos de autor, autorizado a actuar a nombre de uno, o autorizado a actuar bajo cualquier derecho exclusivo bajo los derechos de autor, informe las presuntas infracciones de derechos de autor que tenga lugar en o a través del Sitio y/o Aplicación enviándonos un aviso por escrito (“Aviso”) como se detalla a continuación.

 

Dicho Aviso debe cumplir con los requisitos impuestos por la Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), codificada en 17 USC § 512(c)(3), y que se puede encontrar en http://www.copyright.gov/title17/. Como propietario de derechos de autor o agente autorizado, usted es responsable de asegurarse de que el Aviso cumpla con los requisitos impuestos por la DMCA, enmendada de vez en cuando e interpretada por los Tribunales de justicia competentes y no debe basarse exclusivamente en la información proporcionada en este Acuerdo.

 

El Aviso deberá incluir lo siguiente:

 

1. Identifique la obra protegida por derechos de autor que afirma que se ha infringido o, si este Aviso cubre varias obras protegidas por derechos de autor, usted puede proporcionar una lista representativa de las obras protegidas por derechos de autor que afirma que se han infringido.

 

2. Identifique que el material o enlace que afirma que infringe (o el sujeto de la actividad infractora) y cuyo acceso debe desactivarse, incluyendo como mínimo, si corresponde, el URL del enlace que se muestra en el sitio web de Artdustry.com donde dicho material se puede encontrar.

 

3. Provea su dirección postal, número de teléfono, y, si está disponible, dirección de correo electrónico.

 

4. Incluya las siguientes dos declaraciones en el cuerpo del Aviso:

 

* "Por la presente declaro que creo de buena fe que el uso en disputa del material protegido por derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley (por ejemplo, “fair use”)”.

 

* "Por la presente declaro que la información contenida en este Aviso es precisa y, bajo pena de perjurio, que soy el propietario, o una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor o de un derecho exclusivo bajo los derechos de autor que supuestamente se infringen.”

 

5. Provea su nombre legal completo y su firma electrónica o física.

 

Entregue este Aviso con todos los elementos completados al Agente de derechos de autor designado por Don Rifa a:

 

Don Rifa, LLC

1413 Ponce de León Ave. 4to piso

San Juan, PR 00907

 

6.4 Retroalimentación. De tiempo en tiempo, el Cliente puede optar por enviar o divulgar comentarios, información, preguntas, datos, ideas, descripción de procesos u otra información a Don Rifa, incluyendo compartir Sus Modificaciones o en el curso de recibir Apoyo y Mantenimiento (colectivamente “Retroalimentación”). Dicha divulgación, envío u oferta de cualquier Retroalimentación constituirá una cesión para nosotros de todos los derechos, títulos e intereses mundiales sobre todas las patentes, derechos de autor, marcas comerciales y todas las demás propiedades intelectuales y otros derechos de cualquier tipo sobre y de la Retroalimentación y una renuncia a cualquier reclamo basado en derechos morales, competencia desleal, incumplimiento de contrato implícito, incumplimiento de la confidencialidad y cualquier otra teoría legal relacionada con los envíos o presentaciones. Por lo tanto, seremos propietarios exclusivos de todos esos derechos, títulos e intereses y no estaremos limitados de ninguna manera en el uso, comercial o de otro tipo, de la Retroalimentación. Usted no debe enviarnos ningún comentario o retroalimentación si no desea cedernos dichos derechos. Don Rifa puede, en relación con cualquiera de sus productos o servicios, usar, copiar, divulgar, licenciar, distribuir, y explotar libremente cualquier comentario o retroalimentación de cualquier manera sin ninguna obligación, regalías o restricción basada en derechos de propiedad intelectual o de otro tipo. Ningún comentario o retroalimentación será considerada como su Información Confidencial, y nada en este Acuerdo limita el derecho de Don Rifa a usar, desarrollar, evaluar o comercializar productos de forma independiente, ya sea que incorpore Comentarios o de otra manera.

 

7. Representaciones & Garantías y Descargos de Responsabilidad.

 

7.1 Debida Autoridad. Cada parte declara y garantiza que tiene el poder legal y la autoridad para celebrar este Acuerdo, y que, si usted es una entidad, este Acuerdo y cada Orden es celebrada por un empleado o agente de dicha parte con toda la autoridad necesaria para vincular dicha parte a los términos y condiciones de este Acuerdo.

 

7.2 RENUNCIA DE GARANTÍA. TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”, Y DON RIFA Y SUS PROVEEDORES RENUNCIAN EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE NO INFRACCIÓN, TÍTULO, ADECUADO PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, FUNCIONALIDAD O COMERCIABILIDAD, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA. USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS LEGALES, PERO LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS REQUERIDAS LEGALMENTE, SI LAS HAY, SE LIMITARÁN AL PERIODO MÁS CORTO PERMITIDO POR LEY. DON RIFA NO SERÁ RESPONSABLE POR RETRASOS, INTERRUPCIONES, FALLAS DEL SERVICIO NI OTROS PROBLEMAS INHERENTES EN EL USO DE INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS U OTROS SISTEMAS FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE DON RIFA. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LEY, NI DON RIFA NI NINGUNO DE SUS EMPLEADOS, CONTRATISTAS O TERCEROS PROVEEDORES, HARÁN NINGUNA REPRESENTACIÓN, GARANTÍA O GARANTIA EN CUANTO A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD, VERDAD, DISPONIBILIDAD, EXACTITUD, O QUE ESTÉ COMPLETO CUALQUIER PRODUCTO O CONTENIDO EN EL MISMO O GENERADOS POR ELLOS, O QUE: (A) EL USO DE CUALQUIER PRODUCTO SERÁ SEGURO, OPORTUNO, ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES; (B) LOS PRODUCTOS FUNCIONARÁN EN COMBINACIÓN CON CUALQUIER OTRO HARDWARE, SOFTWARE, SISTEMA O DATOS; (C) LOS PRODUCTOS (O CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL COMPRADO U OBTENIDO POR USTED A TRAVES DE LOS PRODUCTOS) CUMPLIRAN CON SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS; (D) TODOS LOS DATOS ALMACENADOS SERÁN EXACTOS O FIABLES O QUE LOS DATOS ALMACENADOS NO SE PERDERÁN NI SE VAN A CORROMPER; (E) LOS ERRORES O DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS O (F) LOS PRODUCTOS (O CUALQUIER SERVIDOR(ES) QUE HAGAN DISPONIBLE UN SERVICIO ALOJADO) ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

SU USO DE DON RIFA, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTICULO OBTENIDO A TRAVES DE www.donrifa.com U OBTENIDO A TRAVÉS DE CUALQUIER MERCADO DE APLICACIONES MÓVILES (APPLE, APPSTORE, O GOOGLE PLAY STORE) ES BAJO SU PROPIO RIESGO.

 

8. Enlaces.

 

El Sitio y/o Aplicación y/o los Servicios pueden incluir enlaces a ciertos sitios web, materiales o contenido desarrollado por Terceros. Don Rifa no ha revisado todos los sitios vinculados a su Sitio y/o Aplicación y/o Servicios y no será responsable del contenido de dicho material vinculado. La inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación por parte de Don Rifa de dicho material y no será responsable con respecto a los enlaces contenidos en el mismo. El uso de dicho material vinculado será bajo su propio riesgo. Don Rifa se reserva el derecho, a su exclusivo y absoluto criterio, de interrumpir los enlaces a cualquier otro material en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

9. Publicidad.

 

A menos que usted retire específicamente su consentimiento a esta cláusula enviando un correo electrónico a service@donrifa.com, usted reconoce y da su consentimiento para que Don Rifa haga uso de cualquiera de sus marcas comerciales, logotipos y nombres comerciales para identificarlo a usted como nuestro cliente en Don Rifa App, en www.donrifa.com y/o cualquier otro de nuestros Servicios, además de cualquier otro material promocional.

 

10. Limitación de Responsabilidad.

 

EN LA MEDIDA MÁXIMA DISPONIBLE POR LA LEY, EN NINGÚN CASO DON RIFA, SUS AFILIADAS O SUS LICENCIATARIOS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, EMPLEADOS, AGENTES, FUNCIONARIOS, ACCIONISTAS O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS DE NINGÚN TIPO O POR LA PÉRDIDA DE INGRESOS, BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, INCLUSO AUN SI DON RIFA O SUS SUBSIDIARIAS Y AFILIADAS HAN SIDO ADVERTIDAS, SABÍAN O DEBERÍAN HABER CONOCIDO QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES E INCLUSO AUN SI LOS DAÑOS DIRECTOS NO SATISFACEN UN REMEDIO. EN CUALQUIER CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULATIVA DE DON RIFA HACIA USTED O CUALQUIER OTRA PARTE POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO RESULTANTE DE RECLAMOS, DEMANDAS O ACCIONES QUE SURJAN O RELACIONADAS CON ESTE ACUERDO NO EXCEDERÁ LA CANTIDAD PAGADA POR USTED PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO O EL EVENTO QUE DIO LUGAR AL RECLAMO.

 

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE NO SE PUEDA EXCLUIR O LIMITAR SEGÚN LA LEY APLICABLE.

 

11. Indemnización.

 

11.1 Disputas Entre Usuarios. Usted acepta que es el único responsable de sus interacciones con cualquier otro usuario en relación con el Servicio y Don Rifa no tendrá responsabilidad alguna con respecto a ello. Don Rifa se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de involucrarse de ninguna manera en disputas entre usted y cualquier otro usuario del Servicio, Sitio o Aplicación.

 

11.2 Reclamos contra Don Rifa. El Cliente defenderá, indemnizará y mantendrá indemne (y sus afiliados, funcionarios, directores y empleados) de y contra todos y cada uno de los daños, costos, pérdidas, responsabilidades o gastos (incluyendo los costos judiciales y los honorarios de abogados) que Don Rifa pueda sufrir o incurrir en relación con cualquier reclamo, litigio, demanda, acción u otro procedimiento real por parte de un tercero que surja de: (a) cualquier incumplimiento de las obligaciones, representaciones o garantías del Cliente en este documento; o (b) cualquier uso o distribución de la Aplicación del Cliente en violación de este Acuerdo o de las leyes o regulaciones aplicables, incluyendo los daño causados por su uso del servicio.

 

11.3. Procedimiento de tramitación de Reclamaciones de Indemnización. Las obligaciones de cualquiera de las partes de proveer indemnización en virtud de este Acuerdo estarán supeditadas a que la parte indemnizada (i) proporcione a la parte indemnizadora una notificación por escrito oportuna de cualquier reclamo por el que se solicita indemnización (siempre que el incumplimiento de la parte indemnizada de notificar a la parte indemnizadora no disminuirá las obligaciones de la parte indemnizadora conforme a esta Sección 11, excepto en la medida en que la parte indemnizadora sufra un perjuicio material como resultado de dicho incumplimiento), (ii) cooperando plenamente con la parte indemnizadora (a expensas de la parte indemnizadora), y (iii) permitir que la parte indemnizadora controle la defensa y la oferta para transar dicha reclamación, siempre que no se pueda celebrar ningún acuerdo sin el consentimiento de la parte indemnizada si dicho acuerdo requiere cualquier acción por parte de la parte indemnizada que no sea el cese de utilizar cualquier contenido o servicio que infrinja o sea ilegal. Sujeto a lo anterior, una parte indemnizada tendrá en todo momento la opción de participar en cualquier asunto o litigio a través de un abogado de su propia selección y por cuenta propia.

 

EL CLIENTE (A NOMBRE PROPIO Y A NOMBRE DE CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD AUTORIZADA PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE) ACUERDA NO DEMANDAR, HACER O AFIRMAR CONTRA DON RIFA CUALQUIER RECLAMO DE INFRACCIÓN DE CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL CON RESPECTO A LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR DON RIFA BAJO ESTE ACUERDO.

 

12. Compras.

 

12.1 Compras. Además de nuestros métodos de entrada gratuitos, cada Sorteo le permite realizar una transacción monetaria para comprar participaciones. En el caso de que usted necesite un recibo duplicado o de reemplazo para fines fiscales, puede comunicarse con service@donrifa.com. Es su responsabilidad determinar si alguna cantidad es deducible de impuestos y, al igual que con todos los asuntos relacionados a los impuestos o fiscales, debe consultar a su propio asesor fiscal.

 

13. Privacidad / Protección de Datos.

 

Por favor consulte nuestra Política de Privacidad para obtener detalles sobre nuestras prácticas de privacidad con respecto al servicio de Don Rifa.

 

Al pulsar en “ACEPTO” o al utilizar el Sitio y/o Aplicación o el Servicio, usted declara que ha leído y aceptado nuestra Política de Privacidad además de este Acuerdo. Don Rifa puede revisar la Política de Privacidad en cualquier momento y las nuevas versiones se publicarán en el Sitio. Si en algún momento usted no está de acuerdo con alguna parte de la Política de Privacidad, debe dejar de usar el Sitio y/o Aplicación y/o Servicio de inmediato.

 

14. Ley Aplicable y Arbitraje.

 

14.1 Ley Aplicable. Todos los asuntos relacionados con el Sitio, la Aplicación, Servicio y este Acuerdo, y cualquier disputo o reclamo que surja de ellos o estén relacionados con ellos (en cada caso, incluyendo las dispuestas o reclamos no contractuales), se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes internas de Puerto Rico sin dar efecto a ninguna disposición o regla de elección o conflicto de leyes (choice or conflict of law provision or rule).

 

Cualquier demanda, acción o procedimiento legal que surja de, o esté relacionado con, este Acuerdo o la Aplicación o el Sitio o el Servicio se iniciará exclusivamente en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, en el Distrito de Puerto Rico o el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Región Judicial de San Juan, Puerto Rico, en cada caso ubicado en el Municipio Autónomo de San Juan, aunque nos reservamos el derecho de iniciar cualquier demanda, acción o procedimiento en su contra por incumplimiento de estos Términos de Uso en su país de residencia o cualquier otro país relevante. Usted renuncia a todas y cada una de las objeciones al ejercicio de la jurisdicción sobre usted por parte de dichos tribunales y sobre el foro de dichos tribunales. (You waive any and all objections to the exercise of jurisdiction over you by such courts and to venue in such courts.)

 

14.2 Arbitraje. Usted acepta que cualquier disputa o reclamo que surja de los Términos se resolverá mediante arbitraje cuando sea posible. El fallo o sentencia sobre el laudo arbitral puede ingresarse o registrarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción. A criterio exclusivo de la Compañía, le podrá solicitar que envíe cualquier disputa que surja de estos Términos de uso o uso del sitio web, incluyendo las disputas que surjan de o con respecto a su interpretación, violación, invalidez, incumplimiento o terminación, a arbitraje final y vinculante, bajo las Reglas de Arbitraje de la Asociación Americana de Arbitraje aplicando la ley de Puerto Rico.

 

14.3 Limitación de Tiempo por Presentar Reclamos. CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMO QUE USTED PUEDA TENER DERIVADO O RELACIONADO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O EL SITIO WEB Y/O APLICACIÓN DEBE INSTARLO DENTRA DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE LA CAUSA DE ACCIÓN SE ACUMULE; DE LO CONTRARIO, DICHA CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMO ESTÁ PERMANENTEMENTE PROHIBIDO.

 

15. Misceláneos.

 

15.1 Acuerdo Completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todas las negociaciones, entendimientos, representaciones, garantías o acuerdos anteriores y contemporáneos (orales o escritos) entre usted y Don Rifa sobre el tema de este Acuerdo.

 

15.2 Enmiendas. Don Rifa puede modificar este Acuerdo de tiempo en tiempo a su criterio exclusivo. Si Don Rifa realiza un cambio a este Acuerdo que, a su entera discreción, es material, Don Rifa notificará al Cliente mediante un aviso, de los cambios, a través de los Servicios, el contenido en sí o a la dirección de correo electrónico que el Cliente proporcionó al registrarse para acceder a los Servicios. Si el Cliente no está de acuerdo con los términos modificados del Acuerdo, el Cliente deberá notificar a Don Rifa por escrito dentro de los treinta (30) días, después de lo cual este Acuerdo terminará inmediatamente, y las entidades de Don Rifa no tendrán más responsabilidad u obligación hacia el Cliente.

Su uso continuado del Servicio después de la publicación de los Términos de Uso revisados significa que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Se espera que usted revise esta página de tiempo en tiempo para estar al tanto de cualquier cambio, ya que los mismos son vinculantes para con usted.

 

15.3 Cesión. Ninguna de las partes puede ceder o delegar algún derecho u obligación en virtud del Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte. No obstante lo anterior, ambas partes pueden ceder sus derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo en relación con una consolidación, fusión, adquisición o venta de sustancialmente la totalidad o parte de sus activos, acciones o actividades sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

 

15.4 Separabilidad. Si se determina que alguna disposición de este Acuerdo es ilegal o inaplicable, esa disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que este Acuerdo permanezca en pleno vigor, efecto y cumplimiento.

 

15.5 Fuerza Mayor. En el caso de que cualquiera de las partes es impedida de ejecutar o no pueda ejecutar o cumplir, cualquiera de sus obligaciones bajo este Acuerdo (excepto las obligaciones de pago) debido a cualquier causa fuera de su control razonable, la parte afectada deberá notificarlo por escrito a la otra parte y su desempeño (performance) se extenderá por el periodo de demora o inhabilidad para ejecutar, debido a tal ocurrencia.

 

15.6 Modificación y Renuncia. Ninguna modificación de este Acuerdo y ninguna renuncia a cualquier incumplimiento de este Acuerdo serán efectivos, a menos que estén por escrito y estén firmados por un representante autorizado de la parte contra la cual se busca la ejecución. Ninguna renuncia a cualquier incumplimiento de este Acuerdo, y ningún curso de negociación entre las partes, se interpretará como una renuncia a cualquier incumplimiento posterior de este Acuerdo.

 

15.7 Envío de Recompensas o Premios. Espere hasta ocho (8) semanas para recibir ciertas recompensas. El cumplimiento de la recompensa puede requerir información y procesamiento adicional. Toda la información recopilada está sujeta a la política de privacidad establecida en nuestra Política de Privacidad.

 

15.8 Sus Comentarios e Inquietudes. Este sitio es operado por Don Rifa, LLC, 1413 Ponce de León Ave.4to piso, San Juan, PR, 00907 o contáctenos a través de nuestras redes sociales para comunicación directa. Todos los demás comentarios, retroalimentación, solicitudes de asistencia técnica y otras comunicaciones relacionadas con el Servicio deben dirigirse a: service@donrifa.com.

Nuestra Historia

Ante los continuos retos que enfrentan las personas en obtener: la casa de sus sueños, el carro que tanto han deseado y sus vacaciones soñadas, nace en Puerto Rico para el mundo la innovadora y accesible plataforma de sorteo digital, Don Rifa.

Los emprendedores Efraín Orengo Cedeño (Fundador de Don Rifa) y Héctor Camareno (Co-fundador de Don Rifa), buscan brindar la oportunidad a los usuarios de participar cuantas veces deseen para ganar grandes premios que van desde residencias, vehículos, botes entre otros.

Don Rifa además tiene como norte colaborar con las entidades sin fines de lucro, empresas o individuos que necesiten medios alternos de recaudación de fondos.

Fundadores

Efrain Orengo

Fundador de Don Rifa

Héctor Camareno

Co-Fundador de Don Rifa

Visión

Liderar el desarrollo de los sorteos digitales como una alternativa de recaudos para organizaciones e individuos.


Misión

Ser una herramienta digital de sorteos que pueda alcanzar el público local e internacional, aumentando las oportunidades de ventas y recaudos para organizaciones e individuos.

Aceleradoras

Don Rifa a formado parte de Aceleradoras de Negocios tales como: Grupo Guayacán (EnterPRize 2021) y Parallel 18 (Pre18 Generación 3 y P18 Generación 9), las cuales han brindado el apoyo necesario para la expansión e innovación de la marca.